Los aviones no vuelan para siempre. En un momento dado, envejecen demasiado, luego se dan de baja, después de lo cual se reciclan o eliminan. El caso de las águilas es un poco similar. Tampoco vuelan para siempre, en un momento, tienen que morir.
Pero, ¿cómo mueren las águilas? Bueno, las águilas mueren de más de una forma. Como era de esperar, las águilas pueden morir de forma natural. La muerte natural ocurre después de que llegan al final de su vida útil o cuando mueren de enfermedades. Pero aparte de la muerte natural, las águilas mueren por veneno, caza y accidentes.
¿Cuál es la esperanza de vida de las águilas? ¿Qué tipo de enfermedad mata a las águilas? Responderemos estas preguntas y más en los siguientes párrafos.
¿Cómo mueren las águilas?
Las águilas pueden morir de forma natural, desde la vejez como muchos otros animales. Pero en los últimos tiempos, la muerte por causas no naturales se ha vuelto más común. Las muertes no naturales de las águilas pueden ser causadas por veneno, caza y accidentes.
Muerte natural
Sus cuerpos envejecen, se debilitan y mueren. Además de morir de vejez, las águilas también pueden morir de enfermedad.
Una enfermedad que se sabe que mata a las águilas calvas es el virus del Nilo Occidental. El virus es del género flavivirus, y se sabe que estas águilas lo contraen cuando comen presas infectadas.
El virus del Nilo Occidental es transmitido por mosquitos. Aunque muchas especies portan el virus, las especies de Culex son los principales vectores en los Estados Unidos.
La facilidad de transmisión de esta infección se ve facilitada por la resistencia del virus. El virus incluso permanece infeccioso en los restos de presas muertas durante algunos días, lo que facilita que las águilas calvas se infecten.
Otro virus descubierto recientemente en las águilas calvas es el Hepacivirus del águila calva (BeHV). Se sospecha que causa el síndrome del águila del río Wisconsin (WRES). Se dice que el virus es similar al virus de la hepatitis C en humanos, y también podría afectar el hígado de las águilas calvas.
Algunos de los síntomas de WRES son convulsiones, temblores, daño cerebral y muerte. Ahora, el virus BeHV también se ha detectado en águilas asintomáticas. Esto pone un signo de interrogación sobre si el virus es la causa real de la enfermedad.
Además de dichas enfermedades, las águilas pueden contraer muchas otras infecciones. Las infecciones pueden aparecer cuando consumen matanza infectada o cuando sus heridas están contaminadas.
Es poco probable que las águilas en la naturaleza reciban tratamiento de un veterinario, por lo que las infecciones generalmente las matan.
Si bien la muerte por enfermedad no es divertida de explorar en ninguna especie, todavía se considera una muerte natural siempre que la enfermedad no se haya introducido artificialmente.
Muerte artificial
Cuando no mueren de vejez o enfermedad, la muerte de un águila no es natural. Las siguientes son algunas de las causas de muertes no naturales en las águilas:
Turbinas de viento
Las turbinas eólicas son una de las causas más importantes de muerte no natural en las águilas. En su vuelo, algunas águilas quedan atrapadas en la pala de la turbina y mueren.
El Wildlife Society Bulletin publicó un estudio sobre la velocidad a la que las turbinas eólicas matan aves. Este estudio estimó que, en los Estados Unidos, más de 550.000 aves mueren por turbinas eólicas cada año.. Este número incluye águilas y muchas otras aves depredadoras / migratorias.
Depredadores
Las águilas son depredadores ápice, por lo que no son presas de otros animales. Pero aunque las águilas maduras no tienen depredadores, sus huevos y polluelos pueden ser presa de los depredadores.
Mapaches, cuervos y ardillas son algunos de los carroñeros que atacan los huevos y pichones de águilas.. Pero los padres suelen estar cerca para defender sus huevos / polluelos, por lo que no es frecuente que se carguen.
En los Estados Unidos, es ilegal cazar águilas calvas y águilas reales. La ley para proteger a las águilas calvas y reales se inició cuando estas especies se pusieron en peligro.
Más tarde fueron excluidos de la ley de especies en peligro de extinción cuando recuperaron su población, pero la ley aún los protege.
Pero incluso con esta ley en vigor, algunas personas todavía cazan águilas. Estos cazadores disparan a las aves o las envenenan con cebos.
En algunos casos, atrapan a los animales que las águilas depredan para cebar a las águilas. Cuando un águila se posa para capturar a la presa, quedan atrapadas. Las trampas pueden herir y matar al águila, o pueden retener al águila el tiempo suficiente para que muera de hambre.
Envenenamiento
Se sabe que los insecticidas como el DDT tienen efectos negativos en las águilas. A mediados de la década de 1900, el DDT fue una de las principales causas de la drástica caída de la población de águilas en los Estados Unidos.
Pero desde entonces el DDT ha sido prohibido en los Estados Unidos, por lo que ya no es una amenaza para las águilas.
El plomo es otra de las principales causas de intoxicación en las águilas. Este tipo de envenenamiento ocurre cuando las águilas se dan un festín con animales muertos asesinados con balas de plomo.
Incluso cuando consumen una cantidad de plomo del tamaño de un grano de arroz, pueden morir. Cuando un águila sufre de toxicidad por plomo, mostrará síntomas como convulsiones, deterioro nervioso, dificultades para aterrizar, debilidad y dolor.
Si un águila no recibe el tratamiento adecuado después de haber sido envenenada con plomo, lo más probable es que muera.
Águilas norteamericanas y dónde encontrarlas
Hay alrededor de 60 especies de águilas en todo el mundo. La mayoría de ellos son nativos de África, Europa y Asia, pero no hay ninguno en la Antártida.
De estas 60 especies, solo 2 son nativas de América del Norte. Estas especies son el águila real y el águila calva.
El águila real es el ave rapaz más grande de América del Norte. Encontrarás esta ave en varias partes de América del Norte, incluida Alaska. Además de América del Norte, los encontrará en México, Europa, Asia y África del Norte.
Algunas águilas reales son migratorias, especialmente las de Canadá y Alaska. De otoño a invierno, cuando hace más frío, migran hacia los estados del sur. Pero a medida que hace más calor, migran al norte. Otros, como los del oeste de EE. UU. Continental, rara vez se alejan de su entorno.
Las águilas calvas están presentes en toda América del Norte y México, pero hay más en Alaska y Canadá. Como les encanta comer peces, están más concentrados en las zonas costeras de América del Norte.
Las águilas calvas también pueden ser migratorias. De otoño a invierno, cuando los ríos se congelan, la comida disponible cae, por lo que se mueven hacia el sur. Luego, cuando hace más calor, regresan al norte. Los de las zonas costeras permanecen en su entorno durante todo el año.
Vida útil del águila
En promedio, la vida útil de un águila calva que vive en estado salvaje es de 20 años, mientras que la de un águila real es de 30 años.
Pero en cautiverio, estas águilas pueden vivir más. Los veterinarios están disponibles para tratarlos, no están expuestos a cazadores ilegales, siempre tienen comida y están protegidos de la dureza de la naturaleza. De ahí la mayor esperanza de vida.
Las águilas son depredadores ápice y por lo general no corren peligro de ser asesinados por otros animales. Pero la mayoría de sus muertes son el resultado de causas no naturales. Algunas de estas causas incluyen quedar atrapado en turbinas eólicas, chocar contra el parabrisas de automóviles en movimiento, quedar atrapado en cables eléctricos aéreos y muchas más.