Los caimanes, como sus famosos primos los cocodrilos, son carnívoros de sangre fría. Si bien ambos se alimentan de manera similar, es posible que encuentre algunas diferencias notables en su dieta.
¿Qué come un caimán?
Los caimanes son carnívoros. Su dieta consiste principalmente en materia animal y van tras las presas más fáciles de conseguir.
Los caimanes son alimentadores oportunistas, por lo que se alimentan de una amplia gama de animales. Algunos de los animales de los que se alimentan incluyen peces pequeños, anfibios, pequeños mamíferos, serpientes y aves.
Hay más para saber sobre la dieta de un caimán. En este artículo, responderemos algunas preguntas para arrojar más luz sobre lo que comen los caimanes.
¿Qué come un caimán?
Los caimanes suelen comer animales que son fáciles de matar para ellos. Al igual que los cocodrilos, se alimentan de forma oportunista, por lo que comerían casi cualquier cosa siempre que pudieran matarlo. Pero a diferencia de los cocodrilos, los caimanes no suelen atacar a los humanos.
Los caimanes son carnívoros, por lo que, como era de esperar, comen animales. Al elegir su presa, consideran el tamaño. Los caimanes no suelen perseguir animales que son más grandes que ellos. Pero si surge la oportunidad, la aprovecharán.
Los caimanes juveniles comen animales más pequeños como peces pequeños, insectos, caracoles, gusanos, ratones, cangrejos y muchos otros invertebrados. Los caimanes más viejos se comerán serpientes, tortugas, pájaros, gatos monteses, mapaches e incluso caimanes más pequeños.
La mandíbula de un caimán es muy fuerte. Entonces, incluso el caparazón de una tortuga no la salvaría de ser devorada.
Ocasionalmente, también puede encontrar caimanes comiendo semillas y frutas. Algunas de las frutas que comen incluyen manzanas, uvas silvestres, naranjas, limas, limones, peras e incluso maíz que encuentran esparcidos por el suelo.
¿Los caimanes comen animales frescos?
Los caimanes comen especies frescas. Pero a veces, también almacenan sus muertes y se las comen más tarde. Esto es especialmente común en los casos en que la presa muerta no se puede tragar de una vez.
Por lo general, los caimanes van tras pequeñas presas, que matan y comen de un bocado. Pero en algunos casos, matan animales de presa más grandes. Como no pueden comerlos de un bocado, los arrastran bajo el agua y los almacenan.
¿Qué tipos de animales comen los caimanes?
Los caimanes no son partidarios de un tipo de presa. Quizás no haya ningún tipo de animal que no puedan comer. Siempre que un animal sea accesible para ellos y las condiciones sean las adecuadas, son alimentadores oportunistas que comerán lo que esté disponible para ellos.
Tortugas
Los caimanes pueden comer tortugas. Si bien las tortugas pueden tener cierta protección contra sus caparazones, generalmente no es suficiente para salvarlas de las poderosas mandíbulas de un caimán.
Se ha registrado que un cocodrilo americano tiene una fuerza de mordida de hasta 2980 psi. Puede imaginarse por qué el caparazón de una tortuga se agrieta cuando es aplastado por la mandíbula de un caimán.
En un giro inusual de los acontecimientos, las tortugas y los caimanes también pueden ser amigos.. Encontrarás que cohabitan y a veces, las tortugas incluso viajan en la espalda de caimanes. Esta asociación se llama foresía.
Humanos
Los caimanes no suelen salir a cazar, matar o comer humanos. De hecho, es inusual que los caimanes ataquen a los humanos.
Pero esto no quiere decir que no puedan atacar a los humanos. En los casos en que un caimán tiene mucha hambre, puede comerse a los humanos.
Además, si una persona se infiltra en el territorio de un caimán, el caimán podría atacar. La mayoría de las veces, incluso cuando atacan, no se comen a los humanos. Incluso si el humano muere por el ataque, lo más probable es que un caimán no se coma el cuerpo.
Hipopótamos
Los caimanes pueden ser depredadores ápice, pero un animal que no querrían irritar es un hipopótamo.. Los caimanes pueden atacar y comer terneros de hipopótamos. Pero no se atreven a perseguir hipopótamos adultos.
En los casos en que los hipopótamos adultos sienten que un cocodrilo representa una amenaza para su territorio, lo atacarían y podrían matarlo.
De hecho, un caimán solo puede tener la oportunidad de atacar a un becerro de hipopótamo cuando está aislado o desierto.
Además, teniendo en cuenta el tamaño de los hipopótamos y sus crías, los caimanes normalmente no intentarían comérselos.
Pitones
Los caimanes pueden comer pitones. Uno de esos casos se observó cuando un caimán se comió una pitón birmana invasora en el Parque Nacional Everglades, Florida.
Aunque los caimanes pueden comer pitones, el tamaño es un factor vital en su relación. Los caimanes más pequeños son más propensos a ser presa de pitones. Por lo tanto, lo más probable es que no los encuentre comiendo pitones.
Pero los caimanes más grandes tienen más posibilidades de darse un festín con los reptiles resbaladizos más grandes.
Tiburones
Los caimanes pueden comer tiburones. Pero como ocurre con la mayoría de sus otros animales de presa, el tamaño importa. Los caimanes pueden comer tiburones pequeños, aquellos que pueden caber fácilmente entre sus mandíbulas.
¿Qué comen los caimanes en los Pastisales?
Los Pastisales son el hogar de alrededor de 200.000 caimanes.
Los caimanes adultos en los pastisales comen varios animales acuáticos, aves, serpientes y pequeños mamíferos como nutrias, mapaches y ratas almizcleras.
Como otros caimanes, no suelen perseguir animales más grandes que ellos.
Los caimanes más jóvenes se alimentan de gusanos, caracoles, ranas, cangrejos y otros animales similares. Los caimanes en los pastisales también pueden comer frutas si están disponibles.
¿Con qué frecuencia necesitan comer los caimanes?
Dado que los caimanes son animales de sangre fría, no tienen que comer con frecuencia. Generan menos calor interno, por lo que su requerimiento energético es bajo.
Los caimanes pueden sobrevivir comiendo 1-3 veces a la semana. Almacenan cualquier exceso de calorías que obtienen de sus comidas en depósitos de grasa en la base de la cola.
En casos poco comunes, los caimanes pueden sobrevivir con sus reservas de grasa hasta por 2 años.
Resumen
Los caimanes son depredadores ápice. Son carnívoros, oportunistas y se alimentan de casi cualquier animal a su alcance.
La mayoría de las veces, solo comen animales más pequeños que ellos. Además de comer animales, los caimanes también comen frutas cuando están disponibles.