¿Los búhos comen ardillas?

No importa si usted es un jardinero que busca métodos baratos para disuadir a las ardillas y otros roedores de su jardín, el dueño de una mascota que busca alimento vivo para su ave, el dueño de una casa perturbado por las ardillas que dañan sus comederos de aves, o simplemente un persona curiosa, es posible que desee saber si los búhos comen ardillas.

búho comiendo una ardilla

En este artículo, analizaremos los búhos que se alimentan de ardillas, los tipos de búhos que prefieren las ardillas y otras presas animales para los búhos.

¿Los búhos comen ardillas?

Los búhos son aves carnívoras. Las aves carnívoras que cazan para alimentarse se denominan “aves de rapiña”. Como aves carnívoras, las lechuzas no comen frutas ni otros productos de las plantas.

Los búhos comen insectos, reptiles, otras aves, mamíferos, etc. Las ardillas son pequeños mamíferos que se encuentran en los árboles, por lo que las ardillas entre otros roedores son ejemplos de mamíferos que comen los búhos.

Los búhos cazarán y se alimentarán de ardillas y otros pequeños mamíferos cuando estén disponibles. Las ardillas son más vulnerables a los ataques de los búhos cuando están en el suelo.

¿Qué tipos de búhos se alimentan comúnmente de ardillas?

caza de búhos

Los búhos son diversos en tamaño, hábitats, hábitos de alimentación, etc. Si bien la mayoría de los búhos son oportunistas y comerán cualquier presa que encuentren, algunos tipos de búhos tienen preferencias alimentarias. Algunos ejemplos de búhos que buscan y se alimentan de ardillas incluyen:

  • Lechuzas
  • Buho Carabo
  • Búho de orejas largas
  • Búho cara blanca del norte
  • Búho cara blanca del sur

Generalmente, el tamaño de los búhos determina de qué se alimentan. Los búhos más pequeños comen invertebrados como insectos, arañas, gusanos, etc., mientras que los búhos más grandes comen roedores (ardillas, ratones, etc.), liebres, pájaros, etc.

¿Las ardillas le temen a los búhos?

ardilla escondida en el árbol

¡Sí! Como todos los roedores, las ardillas temen a los búhos y a otros depredadores. La gente ha estado usando señuelos de búhos para mantener a las ardillas alejadas de sus hogares y jardines.

Las ardillas son pequeños mamíferos con excelentes sentidos (vista, olfato, oído, etc.). Cuando las ardillas sienten que hay un depredador cerca, corren hacia sus nidos.

¿Los búhos atacan a las ardillas?

Hay algunos videos de búhos atacando ardillas y ardillas listadas. Este es mi favorito:
La mayoría de las ardillas suelen ser diurnas (es decir, en su mayoría activas durante el día) o crepusculares (es decir, en su mayoría activas al atardecer o al atardecer). Los búhos son nocturnos (es decir, en su mayoría activos durante la noche) y, a veces, se los puede ver volando al amanecer y al anochecer.

Esto significa que los búhos tienen la posibilidad de cazar ardillas por la mañana o por la noche. Como se dijo anteriormente, los búhos se alimentan de forma oportunista y cazarán cualquier presa que puedan encontrar cuando estén activos. Cuando un búho ve una ardilla, la caza.

Otros animales que comen los búhos

búho con un pequeño roedor capturado

Como aves rapaces, los búhos comen una amplia gama de animales. La elección de la comida para los búhos generalmente está determinada por el tamaño y el hábitat (ubicación) del búho. Los búhos pequeños como el búho chillón del este, el búho elfo, etc., comen animales como:

  • Ratones
  • Polillas
  • Musarañas
  • Grillos
  • Escorpiones
  • Ciempiés
  • Pequeños pájaros, etc.

Los búhos grandes como el búho carabo, el búho pescador africano, los búhos comunes, etc. Tienen una diversidad de alimentos y hábitos alimenticios.

  • Los búhos como los búhos pesqueros asiáticos y los búhos pescadores africanos cazan peces y ranas en las superficies del agua por la noche.
  • De acuerdo a National Geographic, El búho carabo (que es el búho más común en América) se alimenta de mamíferos como gatos, perros pequeños, mapaches, ardillas, etc. Los búhos cornudos también comen aves como los halcones.
  • Los búhos reales (como su nombre indica) cazan águilas. También pueden cazar pequeños ciervos.
  • Las lechuzas comunes se alimentan principalmente de roedores. Como alimentadores oportunistas, también cazan murciélagos, conejos, otras aves, etc.

Los búhos son nocturnos, por lo que su hábito de alimentación en la naturaleza no se conoce del todo como el de las aves diurnas. Para estudiar lo que comen los búhos, los científicos suelen examinar sus bolitas.

bolita de búho

De acuerdo a Wikipedia, un gránulo de ave es una masa de partículas de comida no digeridas como huesos, pieles, etc. regurgitadas por ciertas especies de aves.

Cuando se examinan las bolitas de búho, se puede identificar lo que comieron mediante el estudio de las pieles, los huesos y otras partes no digeridas que se encuentran.

Pensamientos finales

Los búhos son aves rapaces nocturnas que cazan una amplia gama de animales. Los animales que cazan los búhos incluyen ardillas, murciélagos, insectos, otras aves, etc. Los diferentes tipos de búhos en diferentes hábitats tienen diferentes preferencias alimentarias.

Las ardillas son una plaga para los agricultores y jardineros. También pueden dañar los comederos para pájaros de su césped. Las ardillas temen a los búhos, por lo que pueden ser disuadidas de su hogar o jardín colgando señuelos de búhos.

Otras fuentes:

Dejá un comentario