10 tipos de pájaros que vuelan de noche

Si tienes curiosidad por saber si hay pájaros que vuelan de noche, ¡la respuesta es sí! Los animales activos durante la noche se denominan “nocturnos”, mientras que las especies que son más activas al anochecer o al amanecer se denominan “crepusculares”.

Las aves volarán de noche por varias razones, desde buscar seguridad durante la migración hasta preferir cazar de noche.

Si bien es posible que pueda escuchar algunas de las aves que también cantan o gritan en la oscuridad, la mayoría de las actividades nocturnas de estas aves están ocultas para nosotros. Sin embargo, de vez en cuando, es posible que veas algunas especies volando bajo la luna cuando migran.

10 pájaros que vuelan de noche

Aquí hay una lista de 10 aves que vuelan de noche. Aprendamos más sobre su procedencia y por qué están activos cuando no hay luz solar.

1. Curruca amarilla

Nombre científico: Setophaga petequias

Las currucas amarillas son aves de color amarillo brillante de alrededor de 12 cm de largo y viven en el norte y centro de América del Norte.

Estos pájaros cantores son voladores nocturnos cuando migran durante la primavera y el otoño.

La migración nocturna es común entre las aves que desean evitar a los depredadores, como los halcones. Sin embargo, todavía tienen que tener cuidado con los búhos y chocar contra edificios.

Para identificar estos pájaros que cantan por la noche, escuche los clips cortos con una calidad metálica, zumbante o ceceante.


2. Chorlo

Nombre científico: Charadrius vociferus

Los ciervos asesinos son aves interesantes ya que pueden estar activos tanto de día como de noche. Por lo general, durante la temporada de no reproducción y cuando la luna está cerca de estar llena o llena, los verá volar por la noche en busca de comida.

Leer Mas  ¿Qué comen las garzas?

Lo más probable es que esto se deba a la mayor cantidad de insectos y la reducción de depredadores.

Estas aves, en su mayoría marrones con pechos y vientres blancos, son una especie del chorlito, pájaros de pecho regordete.

Son la única especie de chorlito con dos bandas en el pecho que puedes encontrar en América del Norte. Por lo general, se alimentan de los humedales costeros y las playas durante las temporadas de no reproducción después de julio.


3. Látigo oriental

Nombre científico: Antrostomus

El látigo oriental de mala voluntad es un ave estrictamente nocturna y una especie de chotacabras.

Principalmente cazan de noche descansando en el suelo o posándose en los árboles antes de volar para atrapar insectos aéreos, como las polillas.

Están estampados con moteado gris y marrón para camuflarse y se pueden encontrar en los bosques del este de los EE. UU. Aunque es difícil de ver, es posible que los escuche gritar su nombre “látigo-pobre-voluntad”, especialmente durante las noches de verano.


4. Búho Tawny

Nombre científico: Podargus strigoides

Una especie de ave relacionada con los chotacabras, la boca de rana leonada es originaria de Australia, India y Asia. Estos pájaros de cabeza grande con grandes ojos amarillos o anaranjados los hacen a veces confundidos con búhos.

Obtienen sus nombres de la apertura de la boca en forma de rana y el pico aplanado en forma de gancho.

A veces se los puede ver descansando durante el día con la boca abierta en caso de que entre un insecto. Sin embargo, su dieta favorita son los insectos nocturnos como babosas, polillas y gusanos, lo que los convierte en voladores activos durante la noche para cazar.

Leer Mas  ¿Los gallinas comen hierba?

5. Lechuza común

Una lista de aves que vuelan de noche no estaría completa sin mencionar a los búhos. Mientras que algunas lechuzas son más crepusculares, la lechuza común es una especie estrictamente nocturna.

Estos búhos son los más comunes en todo el mundo y se pueden encontrar en todo Estados Unidos, excepto en áreas con grandes elevaciones.

Como su nombre indica, se posarán en edificios de graneros, pero también vivirán en bordes de bosques, tierras de cultivo, ciudades y otras áreas abiertas.

Volarán por la noche en busca de comida y, al mismo tiempo, emitirán llamadas ásperas y espeluznantes.


6. Búho

Nombre científico: Bubo virginianus

Otro búho estrictamente nocturno es el búho cornudo, que caza activamente por la noche. ¡Estos cazadores silenciosos volarán bajo sobre el suelo o incluso se sumergirán en el agua para encontrar presas como ratones, conejos, patos o incluso búhos más pequeños!

Utilizan su excelente vista y oído para localizar y capturar a sus presas en la oscuridad. Puede encontrar estos búhos en toda América del Norte en varios hábitats, incluidos bosques, desiertos, patios traseros, ciudades y pastizales.


7. Papamoscas Ailero

Nombre científico: Empidonax alnorum

El papamoscas ailero es un ave migratoria de larga distancia que realiza este viaje de noche. Por lo general, volarán desde sus lugares de reproducción en todo Estados Unidos y Canadá para pasar el invierno en América del Sur.

Puede encontrar estas aves amantes de los insectos volando desde pantanos de alisos, matorrales junto a lagos y bosques durante los meses de migración.


8. Centzontle Norteño

Nombre científico: Mimus polyglottos

Los ruiseñores del norte a veces parecen no dormir nunca. Si bien estas aves pueden estar activas durante el día, son conocidas por cantar durante la noche para atraer parejas y defender sus territorios.

Leer Mas  ¿Los pingüinos tienen aletas o alas?

Puede verlos volar lentamente alrededor de su territorio por la noche para acosar a las aves que se entrometen. Estas aves son comunes en Canadá, México y en todo Estados Unidos.


9. La agachadiza americana

Nombre científico: Scolopax menor

La becada americana es un ave playera más activa durante la noche en busca de invertebrados, como las lombrices de tierra. Estas aves también migrarán por la noche, volando a bajas altitudes de alrededor de 50 pies. Durante el día, se refugiarán en densos hábitats forestales.

Puede encontrar estas aves en varios estados de los EE. UU., Según la temporada. Por lo general, se encuentran en los estados de la costa del Golfo, los estados del sureste de la costa atlántica, Georgia, Luisiana y Alabama durante el invierno.

Durante la temporada de reproducción, se encuentran en estados como Virginia, Carolina del Norte, Illinois y Kansas.


10. Ruiseñor común

Nombre científico: Luscinia megarhynchos

Los ruiseñores son pájaros cantores populares con poderosas voces que van desde trinos y silbidos hasta gorjeos. Estas aves no solo vuelan de noche durante la migración, sino que se sabe que los machos cantan durante la noche.

Se cree que los machos cantarán por la noche para dar una serenata a las hembras migratorias que vuelen por encima.

Puede encontrarlos en Europa y África subsahariana, donde migran de un lado a otro según la temporada. Si bien no es nativo de Estados Unidos, algunas personas tienen ruiseñores como mascotas.

Dejá un comentario