¿Los búhos comen gatos?

Cuando los búhos no se asustan con sus gritos por la noche, probablemente estén buscando comida. Los búhos son aves rapaces con una excelente visión que ayudan a la caza. Ahora, se sabe que los búhos cazan presas pequeñas, pero ¿qué pasa con los gatos?

búho

Los búhos comen gatos. Atacan a los gatos acechando y esperando el momento para tomarlos por sorpresa. Un poco irónico, ya que los gatos también acechan antes de lanzar un ataque sorpresa. La visión y el vuelo de un búho le permiten acechar a distancia y pasar desapercibido hasta que ataca.

Puede tomar medidas para proteger a sus gatos de los ataques de los búhos. A continuación, analizaremos algunas de estas medidas y otras cosas que debe saber sobre los gatos y los búhos.

¿Los búhos comen gatos?

Ya dijimos que los búhos van tras los animales pequeños. Por lo tanto, decir que persiguen a los gatos puede parecer descabellado. Los gatos y los búhos son aproximadamente del mismo tamaño, por lo que es comprensible si esto le resulta difícil de creer.

En un buen día de caza para ellos, los búhos no perseguirán a los gatos. Por lo general, perseguirán animales como conejos, ratas, mapaches, pájaros pequeños, ardillas, ranas y lagartos. Pero cuando no pueden encontrar su presa habitual, es posible que simplemente vayan tras los gatos que se pierden en su área de caza.

Es posible que los búhos más pequeños no puedan llevar a tu gato o gatito adulto, pero los más grandes pueden arrebatar a tus gatitos. Se sabe que los más grandes transportan por aire a los ciervos pequeños, por lo que un gatito no debería ser un problema para ellos. Por supuesto, una vez transportados en avión, los gatitos terminan como comida para búhos.

Leer Mas  ¿Los pingüinos tienen aletas o alas?

Aunque es posible que los búhos no puedan llevar a tu gato, pueden atacarlos. Estos ataques suelen producirse cuando el búho intenta robar una presa del gato.

Los búhos son nocturnos y los gatos también lo son. Por lo tanto, cazan en el mismo período y lo más probable es que se crucen. También tienen el mismo estilo de caza de acechar y luego atacar.

Ahora, deben coincidir de manera uniforme ya que tienen estilos de caza similares. Pero los búhos pueden volar y esto les da una ventaja sobre los gatos.

También son bastante rápidos, tienen garras y picos afilados, y son bastante buenos camuflando. Esta combinación los convierte en cazadores formidables.

¿Qué tamaño de animal puede comer un búho?

búho atrapando ratón

El tamaño del animal que puede comer un búho depende del tamaño, la especie y el apetito del búho. Los búhos generalmente se tragan a sus presas enteras, por lo que encontrará que un búho pequeño perseguirá a las presas pequeñas y los búhos grandes a las grandes.

Generalmente, los búhos pequeños como los scops y los búhos chillones, se enfocan en comer insectos como escarabajos, polillas, grillos y escorpiones. Otros, como las lechuzas comunes, comen animales pequeños como peces, ratones, lagartijas, ratones de campo y pájaros de su tamaño.

Con los grandes búhos, hay más opciones. Se alimentan de varios animales, incluidos los que comen los pequeños búhos. Los grandes comen roedores como conejos, liebres, mapaches, zorrillos y ratones de campo.

Los búhos grandes también comen otras aves como halcones, gorriones, pinzones, reyezuelos y trincheras. Gatos, cachorros, murciélagos, peces, reptiles, anfibios son entre otros animales que comen.

Leer Mas  Los 6 tipos de aves

¿Qué tamaño de animal puede llevar un búho?

El búho promedio pesa 1,5 kg y mide 60 cm de largo. Sin embargo, puede transportar un animal que pese hasta 4kg.

Los búhos más grandes son mucho más pesados ​​y más largos que el búho promedio. Pueden transportar animales de hasta 13 kilos, como ciervos pequeños.

¿Qué tipos de búhos comen gatos?

La dieta principal de un búho depende de su especie y tamaño. Pero incluso con estos factores, se han visto muchos tipos de búhos atacando y comiendo gatos.

Uno de esos búhos come gatos es el búho. Los búhos son uno de los grandes, y además de comer gatos, comen cachorros, grandes roedores y pájaros.

búho cornudo

Otro tipo de búho que puede comer gatos es el búho real. Los búhos reales son uno de los más grandes y pueden comer casi cualquier cosa que puedan matar.

Cómo mantener a los búhos alejados de los gatos

Los gatos pueden ser molestos a veces, pero nadie quiere que su pequeño compañero felino peludo se convierta en comida para búhos. La forma más segura de mantener a los búhos alejados de sus gatos es evitar que sus gatos salgan por la noche. Pero puede que esto no siempre sea posible.

Habrá ocasiones en que su gato se extraviará y usted no estará allí para protegerlo. Pero con las siguientes medidas, es posible que pueda protegerlos:

  • Por la noche, siempre cierre las ventanas, puertas y cualquier otro medio por el que su gato pueda salir.
  • Instale dispositivos que produzcan una descarga eléctrica leve en los posibles lugares donde se sientan los búhos.
  • Mantenga las luces brillantes fuera de su casa encendidas por la noche. Los búhos evitan las luces muy brillantes.
  • Ahuyenta a los búhos con ruido. Puede utilizar elementos como cuernos y fuegos artificiales para hacer esto.
  • Instale detectores de movimiento en su entorno. Cuando los búhos activen el detector de movimiento, el ruido de la alarma los ahuyentará.
  • Aprenda los sonidos de los búhos y présteles atención para saber cuándo están cerca.
  • Si hay demasiados búhos en el área, comuníquese con los servicios de vida silvestre para obtener asesoramiento.
Leer Mas  ¿Pueden volar los faisanes?

En caso de que su gato sea atacado y herido por un búho, llévelo a un veterinario para recibir tratamiento de inmediato. Sin tratamiento, la herida puede infectarse y el gato puede morir.

¿Los gatos le temen a los búhos?

Los búhos pueden parecer amenazadores y esto puede asustar a los gatos. Para hacer esto, los búhos levantan sus plumas, por lo que parecen dos veces más grandes. Luego cambian a una mirada amenazante. Cuando un búho aparece así, lo más probable es que tu gato huya.

Dejá un comentario