Los 6 tipos de aves

Hay más de 10,000 especies diferentes de aves en la tierra, cada una diferente de la otra. Hay muchas familias taxonómicas diferentes de aves, pero para simplificar las cosas, podemos generalizar las aves en un puñado de grupos principales.

Los 6 tipos principales de aves

Estos tipos de aves incluyen los pájaros cantores, pájaros carpinteros, colibríes, aves rapaces, aves acuáticas y aves no voladoras. Estos diferentes tipos de aves tienen rasgos y características particulares que las hacen diferentes a otras aves, que cubriremos en este artículo.

Las aves son definitivamente los tipos de animales favoritos de muchas personas; en la mayoría de los casos, puede dedicarse al hobby de la observación de aves sin tener que salir de casa.

Los 6 tipos de aves y lo que hace que cada una sea especial

1. Pájaros cantores

Los pájaros cantores forman uno de los grupos de aves más diversos del mundo, con más de 6.500 especies diferentes reconocidas actualmente por los científicos. De hecho, se cree que los pájaros cantores son el tipo más diverso de vertebrados terrestres o terrestres. Habitan en todos los continentes excepto en la Antártida.

Como sugiere el nombre, los pájaros cantores son bien conocidos por sus vocalizaciones a menudo musicales. Esto se debe en parte al hecho de que son capaces de controlar de forma experta su músculo vocal, la siringe en sus tráqueas. La función de sus vocalizaciones es reclamar territorio y atraer parejas, y son principalmente los machos los que cantan.

Generalmente, los pájaros cantores son más pequeños que algunos de sus otros parientes emplumados. ¡La especie más pequeña de pájaro cantor, el tirano pigmeo de cola corta mide solo 2.6 pulgadas de alto y pesa solo 0.15 onzas!

Los pájaros cantores tienen pies especializados con tres dedos delgados que apuntan hacia adelante y un cuarto que se extiende hacia atrás en el talón del pie. Esto les permite agarrarse fácilmente a ramas delgadas u otras superficies con poco esfuerzo.

Aquí hay algunos ejemplos de pájaros cantores que puede reconocer.

Nombre científico: Turdus migratorius
Pájaro cantor

Bien conocido por sus vientres de color naranja brillante, el Robin es un gran pájaro cantor que se encuentra en todo el continente de América del Norte. Sin embargo, estas aves son altamente migratorias y no se encuentran en todas partes de América del Norte durante todo el año.

Nombre científico: Poecile spp.
 Pájaro cantor

Hay varias especies diferentes, sin embargo, todas se reconocen fácilmente por sus vocalizaciones cantarinas, de donde proviene su nombre común. Son pequeños pájaros cantores y miden solo de 2,5 a 5,5 pulgadas de largo. A pesar de su pequeña estatura y su coloración algo monótona, son el ave del estado de Maine y Massachusetts.

Jilguero americano

Nombre científico: spinus triste
Pájaro cantor

Un visitante muy querido en los comederos de pájaros, el jilguero americano es una sorprendente especie de pájaro cantor nativo de América del Norte. Sin embargo, solo el macho tiene plumas de color amarillo brillante, mientras que las hembras son típicamente de un color marrón pálido.

Arrendajo azul

Nombre científico: Cyanocitta cristata

Llamados así por su plumaje azul celeste, los arrendajos azules son un pájaro cantor común en el este de los Estados Unidos y el sureste de Canadá. A diferencia de muchas otras especies, tanto los machos como las hembras lucen plumas de colores.

Los arrendajos azules, si bien son inofensivos para los humanos y la mayoría de los otros animales, en realidad se sabe que son muy agresivos con otros tipos de aves e incluso se sabe que decapitan a las aves desafortunadas.


2. Pájaros carpinteros

Los pájaros carpinteros son un impresionante grupo de aves con adaptaciones anatómicas que les permiten picotear la corteza de los árboles. Tienen picos largos y muy fuertes que golpean contra los troncos de los árboles para buscar insectos y larvas. A menudo, es posible que escuche a un pájaro carpintero antes de ver uno, ya que sus picos hacen un tamborileo increíblemente fuerte y rítmico como un sonido contra la madera.

Leer Mas  ¿Los pingüinos tienen aletas o alas?

Si bien la mayoría de los animales probablemente se conmocionarían golpeándose la cabeza contra una superficie dura, estas aves tienen una lengua especial que envuelve todo el cráneo y actúa como un cojín para proteger su cerebro. Además, los pájaros carpinteros tienen lenguas largas y pegajosas que usan para seleccionar insectos de los agujeros que han perforado con sus picos.

En general, los pájaros carpinteros suelen ser más grandes que otras aves, sin embargo, pueden ser tan pequeños como solo unas pocas pulgadas de alto.

Si bien la coloración y los patrones pueden variar de una especie a otra, no es raro que tengan plumas en tonos marrones, blancos y negros con una corona de plumas de colores brillantes en la cabeza.

Pájaro carpintero

Nombre científico: Dryocopus pileatus

El pájaro carpintero de Pileated es una especie llamativa de pájaro carpintero, mejor conocido por su corona roja y rayas blancas y negras en su cara. Son una especie bastante grande y miden entre 19 y 19 pulgadas de largo. Esta especie se encuentra en la mitad oriental de los Estados Unidos, en gran parte de Canadá y a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos.

Pájaro carpintero velloso

Nombre científico: Dryabates pubescente

Los pájaros carpinteros son la especie más pequeña de pájaros carpinteros en América del Norte y solo crecen hasta ~ 7 pulgadas de largo. Se encuentran en casi todo Estados Unidos, excepto en el suroeste y en la mayor parte de Canadá. Son en blanco y negro y los machos tienen un pequeño mechón de plumas rojas en la cabeza.

Pájaro carpintero peludo

Nombre científico: Leuconotopicus villosus

Los pájaros carpinteros peludos son una especie común y extendida que se encuentra en gran parte de los Estados Unidos, el sur de Canadá y dispersa por todo México. Son muy similares en apariencia al pájaro carpintero velloso, sin embargo, el pájaro carpintero peludo es mucho más grande y mide entre 7 y 10 pulgadas de largo.


3. Colibríes

Los colibríes son un grupo de aves únicas que consta de alrededor de 350 especies diferentes. Todas estas especies se consideran especies del “nuevo mundo” ya que solo se encuentran en América del Norte y del Sur, donde pueden encontrarse en el norte como Alaska, sin embargo, la mayoría de las especies se encuentran en regiones más cálidas y tropicales.

Los colibríes son quizás los más conocidos por su capacidad para batir sus alas a velocidades increíbles, ¡hasta 90 latidos por minuto para ser exactos! Si alguna vez ha observado un colibrí, es probable que haya presenciado este comportamiento y probablemente haya notado que mueven sus alas tan rápido que ni siquiera puede verlo mientras está suspendido o en vuelo.

No es de extrañar que con batir sus alas tan rápido como lo hacen tendrían un latido cardíaco rápido. Su corazón puede latir tan rápido como 1260 latidos por minuto, lo que a su vez conduce a un metabolismo muy activo. Tienen el metabolismo más rápido de cualquier vertebrado, lo que significa que necesitan comer mucho y con frecuencia.

Los colibríes son polinizadores y se alimentan del néctar de las plantas con flores. Su pico largo, delgado y curvado les permite hacer esto perfectamente y es una de las características reveladoras de un colibrí.

Colibrí garganta rubí

Nombre científico: Archilochus colubris

Los colibríes garganta rubí son una especie de colibrí común en los Estados Unidos. Sin embargo, estas pequeñas aves son altamente migratorias y pasan la primavera y el verano en el noreste de Estados Unidos y Canadá, mientras que en invierno se pueden encontrar en los estados del sur y México.

Colibrí abejorro

Nombre científico: Selasphorus heloisa

Podría decirse que es una de las aves más lindas de esta lista, se cree que el colibrí Bumblebee es una de las aves más pequeñas del mundo, ¡y llega a medir solo 3 pulgadas y 2,2 gramos! Son nativos de México, sin embargo, se han visto individuos en el sur de los Estados Unidos.

Leer Mas  ¿Qué comen las garzas?

Colibrí de Anna

Nombre científico: Anna calipte

Esta especie se puede encontrar a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. Se identifican por sus coronas de color rosa o fucsia y sus alas de color verde oscuro, sin embargo estos colores son más prominentes en los machos. Estos colibríes se alimentan tanto de néctar como de insectos muy pequeños.


4. Aves rapaces

Si bien las aves no suelen tener la reputación de ser feroces cazadores, las aves de presa sí lo son. La excepción. Son conocidos por tener una vista increíble que utilizan para cazar. Este tipo de aves tienden a tomar a los vertebrados como presa y algunas pueden comer carroña o los cadáveres de animales muertos.

Las aves rapaces, también conocidas como rapaces, tienden a tener garras muy grandes que utilizan para agarrarse a las presas que luchan. Sus picos son grandes, anchos y afilados, lo que les permite cortar y desgarrar los alimentos con facilidad.

Por lo general, las aves rapaces no suelen tener un plumaje colorido o vibrante, sino que tienen plumas de color negro, marrón, blanco, gris o castaño rojizo que se extienden a lo largo de la gran envergadura de sus alas. Las aves rapaces suelen ser más grandes que otros grupos de aves que crecen hasta 4 pies de altura, pero algunas especies como el cernícalo americano miden entre 8 y 12 pulgadas de altura.

Probablemente hayas oído hablar de los siguientes ejemplos de aves rapaces.

Águila calva

Nombre científico: Haliaeetus leucocephalus

El águila calva es, por supuesto, bien conocida en los Estados Unidos como el ave nacional. Estas aves se identifican fácilmente por sus plumas blancas brillantes en la cabeza, sus cuerpos marrones y su pico amarillo brillante. Las águilas calvas tienen una dieta algo diversa para una rapaz y comen pequeños mamíferos, otras aves y peces.

Cóndor de california

Nombre científico: Gymnogyps californianus
Escribe: Ave de rapiña

El cóndor de California tiene la envergadura más grande de cualquier otra especie en América del Norte, que puede medir hasta casi 10 pies de ancho. Estas grandes aves son en realidad un tipo de buitre y tienen una dieta principalmente de carroña o animales muertos. Desafortunadamente, esta especie está en peligro crítico de extinción, sin embargo, su población está aumentando muy lentamente.

Águila dorada

Nombre científico: Aquila chrysaetos

Aparte del águila calva, el águila real es la única otra especie de águila nativa de América del Norte. Sin embargo, estas aves rapaces también se pueden encontrar en África y Eurasia. Se cree que se aparean de por vida y pueden producir hasta dos águilas crías por año.

Halcón peregrino

Nombre científico: Falco
Escribe: Ave de rapiña

Los halcones peregrinos son bien conocidos y están muy extendidos. Estas aves rapaces se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida, dependiendo de la temporada, ya que son altamente migratorias. Quizás el hecho más notable de estas aves es su capacidad para viajar a velocidades increíbles. Se cree que son las aves más rápidas del mundo y pueden volar a más de 200 millas por hora.


5. Aves acuáticas

Con el nombre apropiado, las aves de este grupo están bien adaptadas para un estilo de vida semiacuático. Tienen plumas aceitosas que casi actúan como una barrera que evita que el agua las empape. Esto puede ayudar a mantenerlos calientes en un clima más fresco, así como a mantener sus plumas livianas y listas para volar.

Quizás la característica más obvia y reveladora de las aves acuáticas es la presencia de patas palmeadas. Entre cada dedo hay una piel gruesa que casi actúa como un remo para sus pies, lo que les permite nadar con poco esfuerzo.

Además, en lugar de un pico tradicional, las aves acuáticas tienen picos que son en su mayoría planos con crestas en forma de peine en el borde. Esta adaptación les permite filtrar el agua y esencialmente les ayuda a filtrar los alimentos, que son principalmente vegetación acuática.

Leer Mas  ¿Pueden volar los faisanes?

Este grupo de aves es bastante variable en cuanto a plumaje. Algunas especies son sexualmente dimórficas donde los machos tendrán plumas y colores más brillantes y vibrantes y las hembras aparecerán de un color más monótono y apagado.

Los siguientes tipos de patos y gansos se consideran aves acuáticas.

Pato Mallard

Nombre científico: Anas platyrhynchos

Si alguna vez ha visitado un estanque u otro cuerpo de agua dulce en los Estados Unidos, es probable que se haya encontrado con un pato Mallard. Estos patos son nativos de América, África y Eurasia. Los machos son bien conocidos por su plumaje verde y morado, mientras que las hembras son de un color marrón claro.

Ganso de nieve

Nombre científico: Anser caerulescens

Los gansos de las nieves son una especie de ave acuática nativa de América del Norte. Como era de esperar, esta especie prospera en ambientes fríos. Pasan la temporada de reproducción en el norte de Canadá y Alaska antes de viajar al sur para pasar los inviernos. Estos gansos forman vínculos a largo plazo con sus compañeros.

Pato de madera

Nombre científico: Aix sponsa
Escribe: Aves acuáticas

Si bien la mayoría de la gente no considera que los patos sean particularmente llamativos, el pato de madera es sin duda la excepción. Se cree que esta especie es la especie de ave acuática más colorida de América del Norte. Se encuentran en el este de los Estados Unidos, la costa oeste y la costa norte de México. Aquí hay algunos datos interesantes sobre los patos de madera.


6. Aves no voladoras

Las aves son obviamente conocidas por su capacidad para volar, pero en realidad hay aproximadamente 60 especies de aves no voladoras que no disfrutan de este lujo. A pesar de esto, muchas especies de aves que entran en esta categoría tienen rasgos que las convierten en un grupo de aves bastante impresionante.

La mayoría de las aves no voladoras son terrestres, sin embargo, aves como los pingüinos son semiacuáticas y dividen su tiempo entre la tierra y el mar. La característica más obvia de las aves de este grupo es su incapacidad para volar. Además, estas aves tienden a tener patas muy grandes o anchas en comparación con otros tipos de aves. Esto en cierto modo compensa el hecho de que no pueden volar y todos los viajes deben hacerse a pie.

Aparte de los pingüinos, la mayoría de las aves no voladoras tienden a tener patas largas que se sientan debajo de cuerpos grandes, casi redondos, con alas desproporcionadamente pequeñas. De hecho, los huesos de las alas de las aves no voladoras se han reducido con el tiempo a través de la evolución.

Aquí hay 3 ejemplos de aves no voladoras junto con algunas imágenes.

Avestruz

Nombre científico: Struthio spp.

Los avestruces son probablemente el primer pájaro que le viene a la mente cuando piensa en un ave no voladora. ¡Son pájaros grandes y pueden llegar a medir más de 9 pies de altura! Los avestruces son tan altos como rápidos, de hecho, son las aves terrestres más rápidas y pueden correr tan rápido como 43 millas por hora. Estos gigantes son nativos de África.

pingüino emperador

Nombre científico: Aptenodytes forsteri
Escribe: No voladores

Los pingüinos emperador son los más grandes de todas las especies de pingüinos y pueden llegar a medir hasta 39 pulgadas y pesar hasta 50 kilos. ¡Esta especie de pingüino se encuentra exclusivamente en la Antártida y se ha adaptado tanto para vivir como para reproducirse en el duro ambiente donde puede bajar a -40 ℉!

Casuario

Nombre científico: Casuarius spp.
Escribe: AVE no voladora

El casuario es un tipo de ave interesante pero ocasionalmente peligroso. Tienen un gran casco en la cabeza que parece un solo cuerno que sobresale de su cráneo. Los casuarios tienen uñas muy afiladas y patas fuertes que pueden usar para infligir patadas dolorosas y, a veces, fatales a otros animales o incluso a los humanos. Son originarios de Australia y Nueva Guinea.


Dejá un comentario