Guía definitiva para criar gansos

Los gansos, el ganado del mundo avícola, están en la parte superior de mi lista de carne de cría propia en espacios de pequeña propiedad. Son cortadoras de césped increíblemente resistentes, económicas y respetuosas con el medio ambiente, pero no son adecuadas para todo el mundo.

Los gansos son generalmente resistentes, de bajo mantenimiento y fáciles de cuidar de las aves. Prosperan con varios pastos naturales y agua dulce para beber y bañarse.

Proporcione a sus gansos un espacio interior seguro para protegerlos de los depredadores y un área al aire libre con agua dulce, mucha hierba y áreas sombreadas para mantenerlos felices.

Los gansos se cuidan bien y requieren poco mantenimiento, pero hay algunos consejos que conviene conocer sobre cómo criar gansos. Continúe leyendo para obtener la guía definitiva para criar gansos.

gansos en el prado

¿Cual es el propósito de los gansos?

La cría de gansos está aumentando rápidamente en popularidad a medida que muchos nuevos propietarios de granjas o colonos toman a los gansos como pasatiempo o como medio para obtener ganancias.

Los gansos se compran para muchos propósitos diferentes, tales como:

Control de cesped: Los gansos son completamente vegetarianos y les encanta pastar en la hierba.

Huevos: Los huevos de gallina son enormes en comparación con los huevos de gallina. Los huevos de gallina son excelentes para hornear, escalfar o revolver.

Plumas o plumón: Las almohadas, los cojines, las mantas y la ropa suelen estar hechas de plumón de ganso.

Lucro: Son resistentes, resistentes a las enfermedades y fáciles de cuidar, lo que los hace ideales para los negocios. Debido al tamaño, la novedad y la rareza de los huevos de gallina, tienen un precio más alto que los huevos de gallina.

Cría: Puede especializarse en razas raras u optar por las especies más populares.

Para arreglar una propiedad o mascotas: Los gansos pueden ser mascotas de aves cariñosas, inteligentes, leales y encantadoras.

¿Cómo seleccionar una raza de ganso?

Una vez que haya determinado el motivo de la compra y la cría de gansos, debe seleccionar una raza que coincida con su propósito.

Los gansos se dividen en tres categorías principales según su tamaño (livianos, medianos y pesados).

Los gansos livianos y medianos son excelentes para la producción de huevos, mientras que los gansos pesados ​​son excelentes fuentes de carne.

Leer Mas  ¿Pueden volar los faisanes?

Aquí hay una lista corta de gansos ligeros, medianos y pesados:

Gansos ligeros Gansos medianos Gansos pesados
Peregrino, Ganso chino, Checo, Ganso romano, Sebastopol, Steinbacher, Saddleback Brecon, Buff, Greyback, Pomerania, West of England Goose Embden, ganso africano, aficionado americano, Toulouse

¿Cómo se necesita criar gansos?

Los gansos pueden tardar dos años en alcanzar la madurez completa; la longitud exacta varía según la raza de ganso.

Los pichones se ablandan cuando nacen. Mudan el plumón a cambio de plumaje juvenil entre las 3 y 5 semanas de edad.

Los padres gansos cuidan a sus ansarinos hasta que tienen diez semanas de edad (el papá principalmente cuida a los niños). Luego, por lo general, los gansos jóvenes pueden quedarse con sus padres y hermanos durante su primer año.

¿Cómo crear un hogar para los gansos?

Al igual que la mayoría de los animales, los gansos son más felices con toneladas de espacio para deambular.

Sin embargo, además de un área interior segura, los gansos también necesitan mucho acceso a agua dulce para beber, limpiar y nadar. Por lo tanto, proteger sus espacios interiores y exteriores a prueba de depredadores es IMPRESCINDIBLE!

Áreas de vida interiores para gansos

Un granero, un cobertizo e incluso un garaje pueden ser una zona de estar interior adecuada para los gansos; asegúrese de seguir pautas específicas.

Hay muchos puntos en común entre los espacios de vida apropiados para gansos y pollos u otras aves. Sin embargo, recuerde que los gansos tienen necesidades únicas que debe asegurarse de satisfacer.

  • La entrada a la sala de estar interior de un ganso debe estar preferiblemente a nivel del suelo.
  • Si la entrada está por encima del nivel del suelo, ofrezca una rampa ancha en una pendiente suave.

Al crear espacios habitables, es vital asegurarse de que sus gansos tengan suficiente espacio. La Federación Global de Santuarios de Animales Establece que Los refugios interiores deben proporcionar un mínimo de seis pies cuadrados de espacio abierto por ganso.

A prueba de depredadores su espacio interior para los gansos

Los gansos pueden ser conocidos por sus instintos protectores; sin embargo, todavía están vulnerable a los depredadores, Especialmente de noche. Por lo tanto, los gansos requieren un espacio de vida interior para protegerlos de los depredadores. Deben cerrarse antes del anochecer y solo dejar salir cuando sale el sol.

Leer Mas  ¿Los pingüinos tienen aletas o alas?

Propina: Una regla práctica útil es evitar las aberturas más grandes que el tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Las comadrejas pueden pasar fácilmente a través de espacios pequeños y pueden matar a un ganso. Entonces, sugerimos que todas las puertas estén cubiertas con una tela metálica galvanizada de ½ pulgada.

Lugar de descanso

Tenga en cuenta que las razas de gansos pesados ​​necesitan pisos con más tracción que las razas de gansos más pequeños.

El concreto, la tierra y la madera son tipos comunes de pisos. El hormigón es el más sostenible ya que proporciona una buena protección y no sufrirá daños cuando se exponga al agua.

Sin embargo, asegúrese de que el concreto tenga una textura leve para proporcionar tracción.

Además de su suelo, Los gansos necesitan un lecho amplio y seco para evitar que las llagas en el corvejón y la quilla se posen sobre superficies duras durante períodos prolongados.

Tipos de ropa de cama comunes para usar:

  • Sorbete
  • Virutas de madera de álamo temblón
  • Virutas de madera de pino

Nota: Nunca use virutas de madera de cedro, ya que causa problemas respiratorios.

Accesorios para áreas de estar interiores para gansos

Cuando las temperaturas son demasiado altas en el exterior, las áreas interiores deben mantenerse a temperaturas cómodas, bien ventiladas y habitables.

Considere agregar los siguientes accesorios:

  • Ventiladores circulantes industriales
  • Extractores industriales
  • Ventanas abiertas
  • Una puerta mosquitera a prueba de depredadores
  • Agua para nadar

Por el contrario, durante los inviernos helados, los gansos necesitan protección a pesar de su resistencia al clima frío. Mantenga el suelo cubierto con paja para proteger sus pies del congelamiento y manténgalos dentro de su área de estar. (asegúrese de que no tenga corrientes de aire).

gansos nadando en el estanque

Áreas de vida al aire libre para gansos

A la mayoría de los gansos les encanta nadar, buscar comida y explorar bajo el sol. Por lo tanto, asegúrese de brindarles a sus gansos un espacio seguro al aire libre durante el día.

¡Cuanto más versátil sea su espacio exterior, mejor! Enriquezca su espacio habitable al aire libre proporcionando acceso a un estanque de natación, zonas pantanosas con pastos altos, más cortos áreas verdes para pastar, y zonas sombreadas para las siestas de media tarde.

Leer Mas  Los 6 tipos de aves

Si no puede proporcionar un estanque para nadar, excave un estanque pequeño con revestimiento de plástico, o usa un abrevadero o un piscina de plástico grueso y resistente como excelentes alternativas. Si opta por la opción de piscina de plástico, asegúrese de proporcione una rampa de pendiente suave para proporcionar una manera segura de entrar y salir del agua.

Un aviario completamente cerrado asegurará que sus gansos tengan protección contra los depredadores.. Sin embargo, será mejor utilizar un 8 pies de alto cerca porque los depredadores como los zorros y los coyotes saltan por encima de la cerca de 5 pies. Para mayor precaución, entierre una parte de la cerca para evitar que los depredadores excaven.

Opciones de posada y anidación para gansos

Los gansos generalmente duermen en el suelo, pero las balas de paja brindan oportunidades seguras para que los gansos se posen en el suelo.

Las gansas ponedoras a veces utilizan rincones hechos por el hombre, pero la mayoría prefiere construir su propio nido (las esquinas tienden a ser lugares populares).

¡Las estructuras de paja son excelentes áreas para anidar y descansar!

Cercado de aves de corral para gansos

Además de la vivienda, las cercas para aves de corral pueden ser la única inversión importante y costosa que tendrá que hacer cuando albergue a los gansos.

La cerca ideal sería una Cerca de malla de 8 pies de altura con cables eléctricos en el exterior de la cerca, y 12 pulgadas de valla enterrada para disuadir a los depredadores trepadores y excavadores.

Requisitos alimentarios para los gansos

Los gansos son increíblemente fáciles de criar; la mayor parte de su dieta es pasto.

Una regla general sería sea ​​proporcionar un par de gansos domésticos con un cuarto de acre de hierba.

Sin embargo, el valor nutricional de la hierba puede variar a lo largo del año, por lo que debe proporcionarles trigo o gránulos de capa como adiciones a su dieta.

Además, los gansos requieren arenilla de ave insoluble (pequeñas rocas duras y guijarros) y arena para moler y digerir su comida.

También puede agregar lo siguiente para mejorar la dieta:

Granos: estos pueden incluir avena, maíz y trigo.

Verduras: Los gansos generalmente prefieren el trébol, el pasto de huerto, el pasto azul y el bromegrass. Estas verduras proporcionarán vitamina A y calcio a sus gansos.

Niacina: Los gansos necesitan un suplemento que contenga niacina en su dieta para prevenir problemas en las articulaciones.

Vitamina A y calcio: Asegúrese de controlar las cáscaras de huevo de sus residentes; si sus huevos están blandos, es posible que necesiten un suplemento para aumentar sus niveles de vitamina A y calcio.

Vitamina D: Si vive en un área con días largos y oscuros, proporcione vitamina D para prevenir huesos débiles y cáscaras de huevo.

gansos comiendo sandia

Almacenamiento de alimentos para gansos

Guarde todos los alimentos, incluidas las bolsas sin abrir, en secado en frío, oscuro lugares, herméticamente cerrado metal contenedores, o contenedores de plástico gruesos para evitar que ratas, mapaches y otros roedores accedan a la comida.

Alimentos tóxicos para los gansos

Existen numerosos alimentos y plantas indigestos o tóxicos para los gansos. No alimente a los gansos con los siguientes alimentos:

  • Aguacate (contiene persina)
  • Patata blanca y patata verde (contiene solanina)
  • Tomate verde (contiene solanina)
  • Hojas de berenjena y pimiento (contiene solanina)
  • Cebollas (contiene tiosulfato)
  • Semillas o huesos de manzana, pera, melocotón, albaricoque, cereza, ciruela (contiene cianuro)
  • Ruibarbo (contiene ácido oxálico)
  • Frijoles y plantas de frijoles secos o crudos (contiene fitohemaglutinina); sin embargo, bien cuando brotó
  • Nueces y cacahuetes crudos (inhiben la absorción de proteínas)
  • Chocolate: contiene la toxina teobromina.
  • Café Té
  • Cualquier cosa mohosa o podrida
  • Alcohol
  • Alimentos procesados
  • Todas las plantas rociadas con pesticidas o herbicidas.

Golosinas para los gansos

A los gansos les encantan las golosinas ocasionales, y las golosinas también pueden servir como motivadores para trasladar a los gansos a un área específica.

Algunas buenas delicias incluyen:

  • Brócoli
  • Pepino
  • Guisantes
  • Maíz
  • col rizada
  • Calabaza
  • Manzana en rodajas
  • Sandía
  • Cantalupo
  • Bayas
  • Plátanos

ansarones en el lago

Gansos empollando

Críe los polluelos a 90 ° F durante la primera semana, y luego las temperaturas se reducen de 5 a 10 grados por semana hasta alcanzar los 70 ° F si está usando una lámpara de calor.

Después de 5 a 6 semanas, sus pichones normalmente ya no necesitan calor. Por lo tanto, traslade a sus pichones a sus corrales y pastos para adultos después de seis semanas.

Requisitos de alimentación

Primero, deberá proporcionar grandes cantidades de agua fresca para que beban sus pichones. Un bebedero de pollo normal es perfecto para la criadora.

Alimenta a tus pichones tanto pasto fresco y malas hierbas como quieran con un agregado entrante de aves acuáticas (medicado o no medicado está bien).

Después de seis semanas, sus pichones solo necesitan alimento para aves de corral como suplemento si tienen acceso diario a buenos pastos.

Sus pichones pueden requerir suplementos de niacina (levadura de cerveza o vitaminas para bebés) para prevenir problemas en las piernas.

¿Cuánto cuesta criar gansos?

Para una bandada de gansos de corral, los costos de alimentación generalmente no hacen mella en la billetera del propietario. El costo anual de alimentación de un ganso adulto es de aproximadamente $ 22,94 dolares. Y el costo de alimentación para criar pichones a 12 semanas es de aproximadamente $ 12.68.

Cuidar y preparar a los gansos

Los gansos generalmente requieren menos mantenimiento que muchas otras aves de corral domésticas. Sin embargo, tienen los siguientes requisitos de cuidado y aseo personal:

Los gansos necesitan que les corten las alas

Corta las alas de los gansos recién comprados antes de soltarlos. Tenga en cuenta que los gansos son aves poderosas y se necesita precaución al cortar sus alas.

Lo crea o no, esta es una tarea difícil y desafiante que generalmente requiere de 2 a 3 personas.

Cuando corte sus alas, sostenga suavemente su cuello y cuerpo firmemente y haga que otra persona despliegue suavemente sus alas y corte las alas más cortas en la base del ala. Tenga mucho cuidado y no corte demasiado sus alas.

Agua para bañar a los gansos

Los gansos necesitan mucha agua limpia y fresca para beber y lavarse la cabeza. Por lo tanto, asegúrese de que sus recipientes de agua sean lo suficientemente profundos como para sumergir toda la cabeza en el agua.

Se debe ofrecer agua de baño limpia unas tres veces a la semana durante la mayor parte del año y, en la temporada de reproducción, ofrecer agua de baño limpia todos los días.

hombre cuidando pichones

Compañerismo para los gansos

Puede criar un solo ganso si lo desea, pero tenga en cuenta que son mucho más felices viviendo en bandadas. Algunos colonos poseen un solo ganso para vigilar su rebaño de pollos; son excelentes para sonar alerta cuando el peligro está cerca.

Si elige criar un solo ganso, asegúrese de prestarle mucha atención.

Aunque los gansos prefieren las bandadas vivas, es mejor mantener las bandadas más grandes solas. Son muy territoriales y pueden matar a sus pollos u otras aves.

Hecho de la diversión: La mayoría de los gansos son monógamos; tienden a tener una pareja durante toda su vida.

 

Dejá un comentario