¿Los gallinas comen hierba?

Incluso si eres nuevo con las gallinas, probablemente las hayas visto caminando en el patio o en el campo de una granja, con la cabeza gacha, picoteando constantemente el suelo a medida que avanzan..

Claro, están comiendo insectos, semillas y cualquier otra cosa que puedan encontrar, pero ¿qué pasa con la hierba?

¿Puede una gallina comer hierba?

¡Absolutamente, a las gallinas les gusta comer hierba! La hierba fresca es un componente importante de la dieta de una gallina, y es una de las varias razones por las que las gallinas de corral suelen ser más saludables que las aves enjauladas.

Las gallinas que comen pasto obtienen más fibra, proteínas y otros nutrientes que necesitan para poner huevos frescos y saludables.

Es posible que se sorprenda al saber que la hierba fresca puede aportar más de una cuarta parte de los nutrientes diarios de un pollo.

Reduce el costo de la alimentación para los propietarios de gallinas domésticos o las personas que crían gallinasen un patio trasero suburbano.

Exploremos por qué a las gallinas les encanta tanto la hierba fresca y algunas otras cosas que comen para mantenerse saludables.

Por qué a las gallinas les encanta comer hierba

La hierba, aunque los humanos no la pueden comer, es una gran fuente de alimento para muchos animales.

A las gallinas les encanta comer hierba por su hierro, vitamina C, vitamina E y altos niveles de proteínas. También mantiene su sistema digestivo funcionando bien porque la hierba tiene mucha fibra natural.

Una gran cosa acerca de las gallinas es que también les encanta comer hojas anchas y otras malezas en su jardín, algo que las personas que son meticulosas con los jardines agradables aprecian mucho.

Leer Mas  ¿Los búhos comen gatos?

Las hojas y flores más oscuras de las malas hierbas pueden agregar un color más oscuro a sus yemas de huevo cuando llegan a poner algunos huevos.

Si le gusta trabajar en el jardín y arranca muchas malas hierbas, no las tire a la basura. En su lugar, dáselos a tus galllinas y ellos apreciarán el buen refrigerio. Es una manera perfecta de deshacerse de las malas hierbas que no desea y llenar el estómago de sus gallinas al mismo tiempo.

niño alimentando a los pollos hierba

Tenga cuidado con la forma en que trata su césped

Cualquiera que esté a cargo de cuidar un césped sabe que esos céspedes perfectos requieren mucho trabajo.

La mayoría de las veces, requiere productos químicos y otros tratamientos para el césped que afectan la apariencia del césped y la cantidad de agua que necesita para mantener su aspecto vibrante.

Si planeas criar gallinas y hacer que se coman tu pasto, debes evitar tratarlo con químicos fuertes que puedan enfermarlos o matarlos.

Cosas como Roundup y otros químicos que se usan para matar las malas hierbas pueden ser fatales.

Además, querrá evitar alimentar a su pollo con pasto seco o demasiado duro porque es un peligro de asfixia y es más difícil de digerir. Si comen demasiado, ese tipo de hierba puede matarlos.

El centeno y el pasto de trigo están bien para las aves, pero solo si están enraizados en el suelo. Luego, las gallinas solo pueden arrancar trozos de hierba del tamaño de un bocado que sean seguros para tragar.

Esta es otra razón por la que es posible que desee reconsiderar la posibilidad de alimentar a sus gallinas con los recortes de césped. Dependiendo de su altura, podrían terminar enfermándolos o matándolos.

Leer Mas  ¿Pueden volar los faisanes?

Sin embargo, no hay razón para preocuparse si sus recortes son pequeños, y a sus gallinas les encantará clasificar los recortes de césped fresco para buscar insectos que hayan quedado atrapados en la podadora y que puedan comer.

dos-pollos-deambulando-y-picoteando-en-el-suelo

Las gallinas también necesitan otras fuentes de alimento

Las gallinas son omnívoros. Comen plantas y animales. Estos son súper depredadores de cualquier manera, pero a muchos dueños de gallinas les encanta tenerlos cerca porque se comen todas las garrapatas y otros insectos molestos en el patio.

Son una forma fantástica de control natural de plagas.

Los insectos también son una gran fuente de proteínas para tus pájaros, ¡así que déjalos hacerlo!

En general, las gallinas no son quisquillosas para comer. Se comerán las sobras de la cena y las cosas que no quieras comer de tu jardín.

Todo lo que tienes que hacer es tirar los alimentos en las inmediaciones y comenzarán a picotear.

A las gallinas les encantan las cosas como el maíz, los tomates, la sandía y otras frutas y verduras. También les encantan los huevos.

Curiosamente, si ve huevos que no desea o que están parcialmente rotos, tírelos al suelo y las gallinas sorberán la yema y las claras de huevo en poco tiempo.

tres pollos compartiendo sandía como bocadillo

Las gallinas necesitan alimento para pájaros

Las gallinas tienen múltiples estómagos como las vacas. Esto significa que necesitan una dieta equilibrada para mantener la comida en movimiento a través de sus órganos y sistemas digestivos.

Comer una dieta que solo consista en pasto no es seguro. Pueden morir si les entra demasiada hierba en el estómago.

Por lo tanto, las gallinas necesitan otras fuentes de alimento, y es por eso que casi todos los propietarios de gallinas deberían darles alimento para aves de corral a sus aves.

Leer Mas  10 tipos de pájaros que vuelan de noche

La mayoría de los alimentos comerciales que encontrará en línea o en su tienda local de suministros agrícolas tendrá los nutrientes que las gallinas necesitan para crecer sanos y fuertes.

El pienso está enriquecido y fortificado con vitaminas y minerales. De esta manera, la hierba que comen es un complemento de su alimentación y no su única fuente de alimento.
gallo de corral comiendo pasto

Solo vigile sus gallinas

Al final del día, no es como si pudieras evitar que tus gallinas coman pasto a menos que los mantengas encerrados en su gallinero.

Nadie quiere criar pollos de esta manera, por lo que comerán pasto mientras estén afuera. ¡Está bien! Como ya hemos cubierto, la hierba es una gran fuente de nutrientes para sus aves.

Lo único que debe hacer es controlar a sus gallinas de vez en cuando. Tenga en cuenta si está comiendo demasiado pasto y si se está enfermando o vomitando o algo por el estilo.

Si detecta algún signo de posible problema, siempre puede ponerse en contacto con un veterinario y hablar sobre lo que está sucediendo.

Le darán algunas recomendaciones sobre lo que puede hacer y le dirán si necesita traer a sus gallinas para una visita.

Dejá un comentario