¿Pueden volar los faisanes?

Como cualquier otra ave, los faisanes tienen alas. Pero como ya sabrá, tener alas no confirma que un pájaro pueda volar. Ahora bien, ¿esto se aplica a los faisanes? Déjanos ver.

¿Pueden volar los faisanes?

Los faisanes pueden volar. Sin embargo, están más a gusto en el suelo, donde pueden buscar insectos, semillas, granos y mucho más. Cuando los faisanes vuelan, normalmente lo hacen solo en distancias cortas.

Quizás se pregunte por qué los faisanes solo vuelan distancias cortas. Bueno, hablamos de eso y mucho más en el resto de este artículo.

Los faisanes pueden volar; su vuelo es potente y abrupto, y su despegue suele ser ruidoso. Estas características se deben, en parte, a sus poderosos músculos de vuelo.

Si bien los faisanes pueden volar, generalmente solo lo hacen en distancias cortas. De hecho, la mayoría de las veces, huyen de los problemas en lugar de volar.

Sin embargo, curiosamente, vuelan más rápido de lo que pueden correr. En promedio, los faisanes vuelan tan rápido como 40 mph, pero su velocidad promedio de carrera es de aproximadamente 8 a 10 millas por hora.

Debido a la explosividad de su vuelo, los faisanes usan mucha energía para volar. Y esta es una de las razones por las que solo vuelan distancias cortas.

Además de eso, los faisanes no tienen la resistencia que tienen las aves que vuelan largas distancias. Por lo tanto, generalmente solo tienen ráfagas cortas de vuelo cuando es absolutamente necesario.

Por otra parte, sus principales fuentes de alimento están en el suelo. Por lo tanto, es más cómodo para ellos simplemente moverse caminando.

Leer Mas  ¿Qué comen las garzas?

¿Hasta dónde vuelan los faisanes?

Debido a la gran cantidad de energía que emplean en sus vuelos, los faisanes suelen volar solo unos 2 km o menos.

¿Qué tan rápido vuelan?

Cuando solo navegan, los faisanes vuelan a una velocidad de alrededor de 38 a 48 mph. Pero cuando huyen de un depredador o son perseguidos, pueden volar tan rápido como 60 mph.

faisanes en la hierba

¿Cuándo empiezan a volar?

Las plumas de las alas de los polluelos de faisán se desarrollan antes que otras plumas. Cuando tengan 12 días de edad, los faisanes pueden comenzar a volar.

¿Cómo sobreviven los faisanes al invierno?

Dado que los faisanes no vuelan largas distancias, por lo general no migran fuera de su hábitat. Incluso cuando llegue el invierno, lo más probable es que permanezcan en su área de origen.

Quizás se pregunte cómo sobreviven los faisanes en invierno. Bueno, la supervivencia de un faisán en invierno depende en gran medida de la composición de su hábitat.

Por lo general, las bajas temperaturas no representan una amenaza grave para los faisanes.

Durante las temporadas de abundante comida, los faisanes consumen lo suficiente como para crear una densa capa de grasa debajo de su piel.

Esta capa de grasa generalmente constituye alrededor del 10 al 15% de su peso corporal total y les ayuda a resistir las bajas temperaturas.

Sin embargo, una capa de grasa densa no es todo lo que los faisanes necesitan para sobrevivir al invierno. De hecho, no es el factor más vital para que los faisanes sobrevivan al invierno. Tener estructuras densas que puedan romper el viento y retener la nieve es el factor más crucial para la supervivencia de los faisanes en invierno..

Leer Mas  ¿Los pingüinos tienen aletas o alas?

Las ventiscas (nieve puesta en movimiento por fuertes vientos) son la principal amenaza para los faisanes en invierno. Cuando los faisanes están expuestos a ventiscas, un poco de nieve se mete debajo de sus plumas y los congela. Cuando esto sucede, la termorregulación se vuelve imposible.

Además de congelar sus plumas, la nieve de la ventisca también puede entrar en las vías respiratorias de los faisanes. Cuando esto sucede, el hielo se acumula en sus vías respiratorias y las bloquea. En consecuencia, los faisanes se asfixian y mueren.

Con estructuras que pueden romper el viento, es más probable que los faisanes sobrevivan al invierno. Refugios como los robustos cinturones de protección, los pantanos de totora y los pastos nativos crean un espacio con un microclima suave para las aves. De esta manera, escapan a los efectos dañinos de las ventiscas.

Ahora, además de lo anterior, tener comida cerca del refugio también es crucial para la supervivencia de los faisanes. Con fuentes de alimento próximas, los faisanes no tendrán que correr el riesgo de buscar alimento en las tormentas de nieve para alimentarse.

Dados todos los factores necesarios, los faisanes tienen una tasa de supervivencia de hasta el 95% en invierno. Pero en un invierno severo, la tasa de supervivencia puede ser tan baja como el 50%, incluso en el hábitat apropiado.

Incluso cuando el hábitat no es ideal, los faisanes tienen una tasa de supervivencia de alrededor del 80% en un invierno. Pero en invierno severo, esta tasa de supervivencia sin un hábitat ideal se reduce a aproximadamente el 20%.

faisán en el agua

¿Pueden nadar los faisanes?

Si bien preferirían permanecer en tierra, los faisanes también pueden nadar cuando tienen que hacerlo.

Leer Mas  ¿Qué comen las garzas?

Conclusión

Los faisanes vuelan, pero durante la mayor parte de su existencia, eligen permanecer en el suelo. Caminar es más cómodo para los faisanes porque no pueden soportar vuelos largos y sus vuelos consumen mucha energía.

Además, obtienen la mayor parte de su dieta de los alimentos que se encuentran en el suelo, por lo que caminar les facilita la alimentación.

Dejá un comentario