Diferentes formas en que los patos muestran afecto

¿Los patos muestran afecto?

De alguna manera, los patos pueden estar entre las criaturas más compasivas y cariñosas del planeta. A los patos les encanta interactuar con las personas y muestran afecto para llamar más la atención de las personas que aman.

Pueden ser algunos de los animales más pacíficos y cariñosos. Si puedes hacer feliz a un pato, es muy probable que obtengas mucha gratitud y encanto de ellos. Los patos son aves inteligentes con habilidades y técnicas de interacción social muy dinámicas, ¡un factor que hace que tener patos sea extremadamente satisfactorio y divertido!

los-patos-demuestran-afecto

¿Cómo muestran afecto los patos con las personas?

1. Impresión

La impresión es un proceso mediante el cual un patito elige a un padre permanente desde el momento en que nacen, y la huella permanece durante toda su vida y es la forma más común que usan los patos para mostrar amor.

No importa si el padre es de su especie, un pato o un humano u otra especie, pero el patito dedica todo su amor a su padre. Este tipo de vínculo es básicamente irrompible porque el patito expresa su amor de manera sencilla pero encantadora, lo que lleva a una excelente relación entre el padre y el patito.

2. Patrón social

Los patos son criaturas sociables que buscarán su ‘mamá’ impresa o sus compañeros patitos para llamar la atención. Independientemente de la especie de los padres, si se cría una bandada de patitos juntos, se conectarán y jugarán entre sí. Si un pato solitario que ha vivido y amado a su humano se presenta con otros patos, no socializara ni reconocerá a los otros patos.

Este apego apasionado a un padre puede dificultar la separación de otros patitos o la rehabilitación.

3. Jugando

Los patos son aves, y al igual que otras aves, adoran los espejos, los objetos brillantes y las campanas. Tenga muchos juguetes divertidos para loros, como piscinas infantiles de plástico, patos y juguetes coloridos, para que se diviertan.

Leer Mas  ¿Los búhos comen gatos?

Un pato alegre hace los ruidos clásicos “bop-bop-bop” mientras bate sus alas. A menudo, su fuente de alegría es cada vez que se les da algún regalo, cuando ven a alguien a quien no han visto en mucho tiempo, cuando tienen agua fresca y limpia para nadar y bañarse, o cuando disfrutan de una fiesta en la piscina con sus amigos. Muchos asentimientos de cabeza por parte de los patos significan un pato feliz.

4. Abrazar

Este es un gesto de amor que hacen los patos cuando les gusta alguien. A los patos les encanta acurrucarse y abrazarse, y a menudo. Si un pato te ama, con frecuencia se acercará a ti para abrazarlo y eventualmente se quedará dormido.

Si esto ocurre con frecuencia, debes saber que definitivamente le gustas a tu pato y que se siente cómodo contigo. Además, se sabe que los patos muestran más amor y afecto cuando duermen juntos, y tu pato te trata igualmente como a su manada.

5. Roer los dedos de las manos y los pies

lHacer que los patos muerdan los dedos de las manos y los pies mientras se alimentan es una técnica bastante simple que a los patos les encanta usar para mostrar su gratitud. En mi perspectiva, esta es casi como su forma particular de decir ‘gracias por alimentarnos’, y es bastante entrañable cuando te muerden los dedos.

6. Acariciar

Al igual que las mascotas como cachorros, gatos y otras razas que disfrutan de ser acariciadas y acariciadas por sus dueños, los patos también disfrutan de este tratamiento. En especial, los patos machos suelen ser más dóciles y pasivos que las hembras, por lo que suelen disfrutar más de las caricias. Sin embargo, las patos hembras son más agresivas y prefieren jugar y jugar de forma brusca que recibir atención de sus dueños.

patitos-son-cariñosos-con-los-humanos

¿Y entre patos?

1. Impresión

La impronta ocurre primero entre un patito y su madre cuando nace. Una explicación literal de esto sería que el patito se enganchará e imprimirá a cualquier persona o cualquier cosa que pase tiempo con él durante las primeras horas de su vida, y en la mayoría de los casos, la madre pato biológica siempre está ahí para su patito.

Leer Mas  ¿Qué comen las garzas?

2. Coqueteo

Los patos machos, los dracos, a menudo se levantan del agua mientras golpean el agua con su pico, agitando simultáneamente la cabeza y la cola. A menudo es divertido verlos nadar con el cuello extendido. Al coquetear entre sí, los machos y las hembras inclinan la cabeza hacia arriba y hacia abajo en respuesta a los movimientos del otro.

Luego, las hembras nadan hacia la superficie del agua en una postura de apareamiento acuático para indicar su disponibilidad para los machos deseados.

3. Apareamiento

Si bien todo este cortejo y coqueteo parece encantador y romántico, el apareamiento de los patos no tiene por qué ser un asunto suave y relajante, y esto es una sorpresa para muchos nuevos propietarios de patos. Al aparearse, los patos prefieren hacerlo en el agua por razones de comodidad, pero también se aparean en tierra.

Cuando la hembra está en el agua, es más fácil para las piernas y la espalda y disminuye el riesgo de sufrir daños. como una tabla de surf, la hembra se funde con la superficie del agua, mientras que el macho asciende sobre su espalda y le muerde la parte posterior de la cabeza o el cuello con el pico para ayudarlo a mantener el equilibrio hacia arriba.

Los patos domésticos, especialmente los machos, no son monógamos. Si la pareja elige a una de las modelos femeninas como su favorita, entonces pasarán la mayor parte del tiempo con ella y tal vez serán más amables con ella, entregándole sus golosinas. Sin embargo, el macho se apareará con cualquier hembra siempre que tenga la oportunidad. Si ella no se aparea libremente con otro macho, entonces las hembras buscarán a su macho favorito, y él es el único al que dejará aparearse con ella.

Leer Mas  ¿Los pingüinos tienen aletas o alas?

4. Morder

Los patos a veces pueden morder a las hembras para demostrar devoción y coquetear con ellas. Esta es una interacción uno a uno entre dos patos. Un pato que muerde a una persona es un signo de violencia, y los patos pueden exhibir este comportamiento violento en ocasiones, cuando los pájaros están hambrientos o sucios, o al ver a un extraño.

Los patos son aves típicamente agradables y sociales, y morder a los humanos no es uno de sus métodos para expresar sus sentimientos.

los-patos-reconocen-a-los-humanos

¿Los patos reconocen a los humanos y los rostros humanos?

Los patos no solo reconocen los rostros de las personas, sino que también reconocen sus voces y diferencian el sonido. Son animales muy inteligentes que reconocen a sus dueños y quiénes son sus amigos humanos, razón por la cual algunas razas pueden ser aficionadas a atacar a los extraños.

¿A los patos les gusta acurrucarse?

A los patos les encanta abrazar y a menudo lo usan como un gesto para mostrar su amor y confianza a su pareja o padre. Si le gustas, te acariciara y se dormirá.

Los patos son animales bastante inteligentes que aprenden con el tiempo cuando se les enseña o por su cuenta. Cuando aprenda a abrazar, siempre maximizará las posibilidades de mostrar su amor.

¿Los patos dan besos?

Los patos dan besos, a menudo mordisqueando tus manos y pies. Esto ocurre a menudo después de alimentarlo o cuando el pato está emocionado e idealmente te muestra aprecio.

Conclusión

Los patos criados por humanos pasarán su vida buscando el afecto y la atención de su pareja humana debido a la fuerte relación que existe entre el padre y el patito. Los patos saben quiénes son sus dueños y muestran amor afectuoso y reconocimiento de forma regular, similar a la devoción más familiar de un perro.

Los patitos establecen un fuerte vínculo con sus padres de inmediato, por lo que con frecuencia los verás marchando en línea recta detrás de su madre y anidando cerca de ella.

Dejá un comentario