¿Qué comen los pavos reales?

Los pavos reales son criaturas exóticas y están ampliamente considerados como las aves más bellas del mundo. Los machos, sobre todo, tienen un bello plumaje que acapara la atención de personas de todas las edades.

Para mantener esta belleza, necesitan mantener un cuerpo sano. Por ello, deben alimentarse con una dieta muy nutritiva y rica en proteínas.

Los pavos reales comen prácticamente cualquier cosa que puedan encontrar. Son omnívoros que se dan un festín de plagas, plantas y criaturas en miniatura. No son quisquillosos y consumen todo lo que encuentran consumible. Sin embargo, dependiendo de su hábitat, su dieta puede variar.

Los pavos reales salvajes que pueden vagar libremente comerán cualquier cosa que les quepa en el pico. Por otro lado, los pavos reales domésticos tienden a ser más selectivos con sus comidas.

pavos-reales-alimentacion

¿Con que se alimentan los pavos?

Los insectos forman parte de la dieta de muchas aves. Los pavos reales son una de esas aves que consumen cualquier tipo de carne. A menudo se les ve hurgando en el suelo en busca de babosas u otros insectos.

Incluso pueden volar distancias cortas para atrapar a sus presas en el aire. Los insectos no sólo satisfacen su apetito, sino que también les proporcionan muchos nutrientes.

Es posible que las aves de corral obtengan suficientes proteínas comiendo sólo insectos, pero si no hay suficientes insectos disponibles para ellas, es importante proporcionarles otra fuente de proteínas. De este modo, no les faltan los nutrientes importantes que necesitan para mantenerse sanas.

Hay muchos tipos de insectos que gustan a los pavos reales. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Hormigas
  • Babosas
  • Escarabajos
  • Escorpiones
  • Ciempiés
  • Langostas
  • Arañas
  • Caracoles
  • Gusanos
insectos-que-comen-los-pavos-reales

Anfibios o reptiles

Los anfibios y reptiles constituyen una dieta deliciosa para muchas aves silvestres y los pavos reales no son una excepción. Los expertos creen que, debido a su voraz caza, los pavos reales han puesto en peligro algunas especies de estos animales.

Los pavos reales también son famosos por su capacidad para luchar y comer serpientes. En sánscrito, el nombre de la especie del pavo real hace referencia al asesino de serpientes. Los pavos reales utilizan su aguda visión y su sentido del oído para encontrar la ubicación de estos reptiles.

La mayoría de las veces encuentran estas presas en el suelo. He aquí algunos de los anfibios y reptiles que los pavos reales adoran saborear:

  • Ranas
  • Sapos
  • Serpientes
  • Lagartijas
Leer Mas  Guía definitiva para criar gansos

Cereales o legumbres

Los cereales son otra de las comidas favoritas de los pavos reales. Los estudios han demostrado que algunos agricultores han tenido que soportar la pérdida de cosechas  a causa de las plagas de los cultivos, entre las que se encontraban los pavos reales. Las cosechas arruinadas incluían trigo, lentejas y maíz. Los pavos reales picoteaban los granos de trigo y lentejas en proceso de maduración, destruyendo las cosechas de los agricultores.

Las legumbres que más comían los pavos reales eran:

  • Trigo
  • Mijo
  • Lentejas
  • Arroz
  • Maíz

Según otras investigaciones, los pavos realesy los pavos reales blancos prefieren comer específicamente mijo.

cereales-que-comen-pavos

Verduras y frutas

A los pavos reales les encanta comer verduras y frutas. Varios pavos reales pueden tener diferentes preferencias por diferentes frutas. Sin embargo, la mayoría de ellos pueden comer cualquier fruta que encuentren.

Las frutas son un placer saludable para ellos. Proporcionan muchos beneficios para la salud, como la mejora de la digestión o la reparación de la piel. También previenen los problemas de plumas, la inflamación y otras enfermedades crónicas.

He aquí una lista de frutas/verduras que consumen los pavos reales:

  • Sandía
  • Piña
  • Brócoli
  • Zanahorias
  • Pimientos
  • Tomates

Alimentos para mascotas

Cuando las aves de corral están en cautividad, sus propietarios deben proporcionarles una alimentación rica en nutrientes y proteínas. Esto puede incluir comida para gatos y piensos para aves de corral.

En el caso de los piensos para aves de corral, los pavos reales prefieren los granos concentrados. Si necesita alimentarlos con comida para mascotas, opte por los alimentos secos para mascotas.

¿Qué hay que darles de comer como mascotas?

Las aves de corral necesitan un nivel particular de nutrientes para mantener la belleza de sus plumas. La queratina o proteína compone el noventa por ciento de sus plumas. Por ello, es conveniente proporcionarles alimentos ricos en proteínas.

Aprecian las diferentes combinaciones de alimentos. Por ejemplo, carne y cereales o verduras con insectos.

Si andan libres por su jardín, pueden disfrutar de su comida según su elección. Sin embargo, no es aconsejable dejarlos completamente solos.

diferentes-tipos-de-alimentos-que-comen-pavos

¿Qué comen los pavos reales en la naturaleza?

Los pavos reales son omnívoros. En la naturaleza, pueden comer cualquier cosa, como carne, insectos, verduras o flores. Incluso se les puede ver recogiendo piedras o guijarros del suelo. Tienen un músculo llamado molleja, como los pollos, que les ayuda a triturar todo tipo de alimentos.

Leer Mas  ¿Los gallinas comen hierba?

Son excepcionalmente buenos cazando a sus presas. Utilizan su aguda vista, su sentido del oído y sus rápidos reflejos para atrapar alimentos vivos. Si es necesario, también planean en el aire.

En la naturaleza, consumen sobre todo serpientes, ranas, peces y cualquier otro animal pequeño.

¿Qué beben los pavos reales?

Como cualquier otra criatura, los pavos reales prefieren beber agua fresca. En la naturaleza, utilizan cualquier fuente para saciar su sed.

De 6 a 10 litros de agua es la cantidad perfecta para un pavo real. También puedes proporcionarles zumo de manzana o de bayas.

Cuando los tenga como mascota, es necesario sustituir el agua vieja por agua fresca a diario. En invierno, procure proporcionarles agua tibia.

¿Qué comen las crías de pavo real?

En la naturaleza, las crías de pavo real tienden a comer lo mismo que las aves adultas. Los pavos reales son adiestrados por sus padres sobre lo que deben buscar y cómo atrapar a sus presas. Durante 24-28 horas, tienden a sobrevivir con los nutrientes naturales que absorbieron antes de la eclosión.

Intentan pegarse a sus madres hasta que son capaces de encontrar comida por sí mismos.

Como mascota, hay que proporcionarles un gallinero independiente. Además, hay que alimentarlos con comida procesada para que crezcan sanos. Puede incluir huevos cocidos, granos picados, verduras hervidas y bayas molidas.

Esta es una lista de los alimentos más adecuados para los pavos reales bebés:

Granos

Los cereales son la mejor comida para los pavos reales bebés. En invierno, la digestión de los granos les ayuda a evitar el frío. Hay que intentar moler los granos porque así son más fáciles de tragar para ellos. El maíz, el trigo, la cebada y el centeno son buenas opciones de granos para las crías de aves.

Semillas

Las semillas también les aportan nutrientes importantes, como proteínas, vitaminas y minerales. Sus semillas favoritas son las de girasol, los guisantes, los cacahuetes y las semillas de sandía.

A veces, cuando se les proporciona fruta, tienden a comer sólo las semillas y dejan la carne.

que-comen-las-crias-de-pavos-reales

Alimentos que no le debemos dar al pavo real

A veces la gente tiende a alimentar a sus pavos reales con las sobras de sus comidas. Alimentos como las patatas fritas, las hamburguesas o las pizzas, etc., tienen un alto contenido en carbohidratos y un bajo nivel de nutrientes. Cuando los pavos reales se llenan de este tipo de comida, es más probable que ganen grasa. También les provoca deficiencias de nutrientes.

Leer Mas  ¿Puede volar un pavo real?

Algunos alimentos no son perjudiciales para los pavos reales, pero deben utilizarse sólo como golosinas. Por ejemplo, no debe alimentar a sus aves con grandes cantidades de maíz. Puede que les guste, pero les faltarán los nutrientes necesarios.

El maíz se utiliza mejor como suplemento de invierno para proporcionarles calor corporal por la noche.

Si una ave ingiere una cantidad elevada de comida basura, podría sufrir infecciones, aumento de peso y enfermedades cardíacas.

Una comida rica en grasas también podría provocar enfermedades hepáticas. Las aves pueden sufrir diarrea, picores y dificultades respiratorias. En caso de que la enfermedad sea grave, también podría producirse la muerte.

Esta es una lista de alimentos que deben evitarse:

  • Chocolate
  • Carnes muy procesadas
  • Patatas fritas
  • Café
  • Cerveza

¿Por qué los pavos reales necesitan alimentos ricos en proteínas?

Los pavos reales son populares por la belleza de sus plumas. Están formadas por queratina, que es una forma dura de proteína. Las plumas de un ave pueden verse afectadas por muchos factores. Por ejemplo, las deficiencias nutricionales, la edad u otras enfermedades.

Así, si las aves de corral no consumen alimentos ricos en proteínas, sus plumas pueden deteriorarse con el tiempo.

Por ello, es importante proporcionarles proteínas para que puedan mantener su plumaje sano. Las proteínas también desempeñan un papel importante en el mantenimiento de su sistema de reproducción. La reparación de los tejidos y el desarrollo del cerebro también se ven favorecidos por la ingesta de proteínas.

Ultimas palabras

Como los pavos reales son omnívoros, pueden comer de todo, incluidos insectos, reptiles, anfibios, frutas y verduras.

Cuando vagan libremente, arañan en el suelo o vuelan para buscarse la comida. Incluso pueden rebuscar en el cubo de la basura en busca de alguna golosina.

Si los tiene como mascota, es importante que les proporcione comida complementaria. Si no encuentra un pienso especial para pavos reales, también puede servir el pienso para aves de caza. Además, si les dejas libres en tu jardín, podrán encontrar golosinas según su estado de ánimo.

Por último, no olvides proporcionarles agua fresca dos veces al día.

Dejá un comentario